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martes, 3 de junio de 2014

Detección, aislamiento y corrección en el hardware.

El hardware más común en una red es:

  1.     Cableado
  2.    Tarjetas
  3.     Modem
  4.     Equipos
Detección de problemas en el hardware:

Nivel Físico

Causas  posibles: ·Cableado o terminaciones  dañadas. ·Atenuación excesiva de señal. ·Insuficiente ancho de banda para el cableado. ·Interferencia inalámbrica.
Nivel de Red

Causas posibles: ·Dispositivos de red dañados. ·Configuraciones de dispositivo incorrectas o no óptimas. ·Problemas de autenticación y asociación. ·Ancho de banda insuficiente. 
Switches y VLAN

Causas posibles: ·Uso excesiva. ·Demasiados errores. ·Inscripción de VLAN asignada incorrectamente. ·Problemas de prioridad del trafico.

Después de haber encontrado el problema debemos de tomar en cuenta los siguientes puntos

1.- Identifique cual es el problema exacto.
2.- Reconstruya el problema si es posible.
3.- Localice y aislé la causa, intente aislar el problema a un solo dispositivo. 
4.- Formule un plan en el cual de solución al problema, investigue o considere las soluciones posibles para el problema.
5.- Ejecute el plan, solución real al problema, puede sustituir el hardware o implementar un parche al software.
6.- Compruebe para verificar que se haya resuelto el problema.   

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